El Obispo Frank J. Caggiano fue instalado como el quinto Obispo de Bridgeport, Connecticut, en Sep., 19, 2013.

Obispo Frank J. Caggiano

El nació en Brooklyn en Marzo 29, 1959, sus padres Arnaldo y Gennarina Caggiano, ambos llegaron a este país en 1958 de la ciudad de Caggiano en la provincia de Salerno, Italia. Ėl ingresa a la Universidad de Yale en 1977 como un candidato a la Carrera en Ciencias Políticas. Después de un largo dicernimiento, él decide en 1978 ser tranferido a la Universidad de Cathedral College of the Inmmaculate Conception en Douglaston, Nueva York, de donde él se gradúa summa cum laude con una licenciatura en filosofía y letras en 1981.

Ėl trabajó por 18 meses como un vendedor representando la División Gregg de la Compañía Editorial McGraw Hill antes de comenzar sus estudios en el seminario mayor de la Inmaculada Concepción, en Huntington, New York. Ėl fue ordenado al sacerdocio Mayo 16, 1987, en la capilla del Centro de la Inmaculada Concepción en Douglaston, Queens. Ėl sirvió como Obispo auxiliar en la Dióceses de Brooklyn de 2006 hasta el 2013.

En 2014, él formalmente convocó al 4to. Sínodo de la Dióceses de Bridgeport, el primero en 32 años, como una oportunidad de renovación y planificación pastoral para el futuro de la Iglesia local.

Los temas del Sínodo fueron: emponderando jóvenes, construyendo la comunidad de fe, fomentando un trabajo evangelizador, y promoviendo trabajos de caridad y justicia.

En Noviembre 2013, el Obispo Caggiano fue nombrado para un mandato de tres- años como asesor episcopal de la Federación Nacional para la Pastoral Juvenil. Ėl actualmente está sirviendo en diferentes comités de la Conferencia Nacional de Obispos Católicos de los Estados Unidos, incluyendo la Comisión de Evangelización y Catequecis (president del Subcomité de catecismo); Comité sobre asuntos Ecuménicos e Interreligiosos, (asesor); y el Comité sobre Laicos, Matrimonio, Vida Familiar y Juventud.