Christina Lamas es la directora ejecutiva de la Federación Nacional de la Pastoral Juvenil. Ella es responsable de guíar la organización y cumplir su misión, llevando a cabo la visión, supervisando las operaciones e implementando nuevas iniciativas estratégicas de trabajo. Ella también representa a la NFCYM en la Conferencia de Obispos Católicos y participa en numerosas organizaciones profesionales del ministerio dentro de los Estados Unidos y en el extranjero.

Christina Lamas

Lamas nació y creció en el Sur de California. Ella hizo su camino en el campo de la pastoral juvenil después de servir en su parroquia local como voluntaria por 10 años, donde ella se sintió atraída para emponderar a los jóvenes a encontrar maneras de vivir activamente su fe y continuar creciendo en su relación personal con Cristo en su vida diaria. Ella estuvo trabajando en múltiples posiciones con la Oficina de Educación Religiosa en la Arquidióceses de Los Angeles. Ella fue contratada primero como asesora de la pastoral juvenil, después como servidora coordinadora de la región de San Gabriel. Su posición final fue sirviendo como directora asociada y coordinadora de división, lo que le dió la oportunidad de desarrollar sus capacidades en las áreas de gestión presupuestaria, liderazgo, coordinación de personal y voluntarios, planificación estratégica y construyendo puentes de relaciones (“gente puente”) entre diversas comunidades.

Lamas ha estado afiliada con NFCYM desde 2007, sirviendo en numerosos comités y como presentadora y entrenadora. Ella también ha participado en el Llamado a Testigo, programa patrocinado por Catholic Relief Services y es profesora adjunta y miembro del Centro de Desarrollo Ministerial.

Ella trae consigo a NFCYM más de 20 años de experiencia en catequesis y pastoral juvenile.Ella tiene una licenciatura en Psicología y una maestría en Trabajo Social de la Universidad del Sur de California. Ella tiene numerosas certificaciones en catequecis, formación de adultos en la fe, cuidado pastoral, construyendo capacidades interculturales y pastoral juvenil.